fbpx -
home Destacadas, Finanzas, Michoacán Por falta de apoyo Federal gobierno de Michoacán analiza erradicar gastos

Por falta de apoyo Federal gobierno de Michoacán analiza erradicar gastos

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, anunció que se estarán analizando la eliminación de gastos corrientes innecesarios, en medio de una crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal adelantó que, en próximos días estará dando conocer un plan de recuperación económica con el objetivo de ayudar a reactivar los sectores clave para el estado.

“Mientras la federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tenemos que enfocarnos en lo más urgente para no fallarle a los michoacanos que se la están viendo muy complicada”.

Aureoles Conejo invitó a la población en general a no minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, al recordar que la pandemia siguen desarrollo y su evolución depende a la aplicación de las medidas sanitarias de forma adecuada.

Pese a las cifras negativas en torno a defunciones, al ocupar México el cuarto lugar en muertes a causa de covid, el mandatario mencionó que en Michoacán se puede seguir avanzando en la reactivación social de forma ordenada.