Morelia, Michoacán.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia de la Secretaría de Salud de Michoacán, Roberto Carlos Quevedo Díaz, aseguró que será el próximo ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez Alcázar el que decidirá si habrá o no fiestas patrias en la capital del Estado.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que hasta el corte del 25 de agosto Morelia está entre los primeros tres municipios con mayor cantidad de casos activos de covid-19, pero espera que con la aplicación de segundas dosis a partir de los primeros días de septiembre, el número de casos y defunciones vaya a la baja.
Informó que hasta el momento van registradas 645 mil 981 personas vacunadas en Morelia, lo que corresponde entre el 60 al 70% de la población total del municipio y recordó que todavía se contempla la apertura de jornadas de vacunación para quienes quedaron rezagados de su primera dosis.
Cuestionando sobre si ya hay una estrategia de atención con el nuevo ayuntamiento de Morelia, Quevedo Díaz, dijo que ya están en diálogo para darle seguimiento a la estrategia de prevención del covid-19.
Por último, comentó que el tema de los eventos masivos y las fiestas se revisará en conjunto con los nuevos presidentes municipales en el trascurso de la semana y las decisiones que se tomen serán con base a las cifras de contagios de covid-19.