fbpx -
home Destacadas, Mundo Raro Por comer carne contaminada, cerebro de una niña se infesta de gusanos

Por comer carne contaminada, cerebro de una niña se infesta de gusanos

Fotografía/Catalunya Vanguardista

India.- Una niña de ocho años fue hospitalizada en la India luego de sufrir constantes dolores de cabeza y ataques epilépticos.

Cuando los doctores le realizaron estudios se dieron cuenta que el cerebro de la pequeña estaba contaminado por más de un centenar de huevos de gusanos que surgen debido al contacto con agua o alimentos contaminados con tenias.

De acuerdo al medio ‘India Today’, cuando los médicos escanearon el cerebro de la pequeña descubrieron 100 quistes que resultaron ser huevos del parásito y que habían llegado a su cerebro desde su estómago.

Debido a este parásito, la niña sufrió de inflamación cerebral así como problemas al momento de caminar y respirar por lo que fue hospitalizada de urgencia pues ya estaba casi inconsciente, de acuerdo a un especialista.

Praveen Gupta, doctor que atendió a la pequeña destacó que “la niña se infectó al comer alimentos infestados con tenias, cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso causan neurocisticercosis que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto”

El doctor Gupta destacó que la enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas así como carne cruda de cerdo.

Fuente: ADN 40