Por Redacción Monitor Expresso
Morelia Michoacán, 23 de agosto de 2016.- Los directores de seguridad pública de los 113 municipios en el estado, están fuera de peligro, pese al crimen perpetrado el fin de semana pasado en contra del mando policial de Tiquicheo.
Lo anterior fue señalado por el secretario de seguridad pública en la entidad, Antonio Bernal Bustamante, quien destacó que se trabajó ya previamente en coordinación con los 113 presidentes municipales para prevenir que los directores de sus áreas de seguridad pública en el interior del estado no corran peligro.
El funcionario estatal dijo, “he estado en contacto directo con los presidentes municipales y les he pedido de manera directa a cada uno presidentes municipales que si tienen alguna información relacionada con riesgos en su plantilla laboral, me la informen de inmediato”.
Después de que el pasado fin de semana fuera asesinado a balazos el director de seguridad pública de Tiquicheo cuando viajaba con su familia con dirección a esta ciudad de Morelia, Bernal Bustamante aseguró que están en espera de las diligencias correspondientes de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.
Al ser cuestionado si hay alguna línea de investigación por este crimen, el secretario de seguridad dijo ” lo que sucedió con nuestro compañero se está investigando a través de la autoridad ministerial y esperamos que en los próximos días podamos definir cuál fue la causa por la cual se privó de la vida al director”.