Por Redacción Monitor Expresso
Bélgica a 22 de agosto del 2016.-El pasado domingo la Policía Federal de Bélgica detuvo e interrogó al imán radical de Verviers Shayh alami, a su esposa y a su hijo de 17 años, Sohaid, debido a un video publicado a principios de mes donde llamaba a asesinar a cristianos, según informó del diario “L’Avenir”.
A través de un video de un minuto de duración se muestra a un joven que pasea por la calle mientras llama a asesinar cristianos, informaron hoy los diarios del grupo ‘Sud Presse’.
La policía local trabaja para identificar al presunto autor del vídeo, posiblemente se trate de un adolescente conocido por su radicalización, explicó la alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion, en declaraciones que recoge la Agencia Belga.
En estos momentos están siendo investigados dos sospechosos y, una vez identificado el autor, será interrogado por la policía, añadió.
Según el periódico regional La Meuse, las investigaciones apuntan a que podría tratarse del hijo del imán Shayh Alami, conocido por sus propuestas extremistas y sobre el que pesa una orden de expulsión.
El instituto de investigación de medios de comunicación de Oriente Medio (MEMRI), con sede en Washington, publicó este domingo las imágenes, grabadas de noche, en las que el individuo recita una oración en árabe.
De acuerdo con la traducción proporcionada por el MEMRI y verificada por los periódicos de la empresa ‘Sud Press’, el hombre pide a Alá “aniquilar a los odiosos cristianos” e insiste en “matarlos a todos” y en “no perdonar la vida de uno solo”.
Según MEMRI, el video apareció el pasado 2 de agosto en una cuenta yihadista deTelegram, una aplicación de mensajería que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados.
https://www.youtube.com/watch?v=K1cadyKuYXY
Fuente: El Universal