-
home Educación, Michoacán Por 12 votos de diferencia, SPUM prorroga huelga

Por 12 votos de diferencia, SPUM prorroga huelga

 

Morelia, Michoacán.- Ante una votación cerrada, profesores alargaron por más de dos horas su asamblea en la que finalmente se decidioy que será del 18 de febrero cuando el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de nueva cuenta valore los avances en las violaciones contractuales y conocer si se inclinan por estallar huelga o no.

 

 

Hoy en asamblea general, luego de concluir un primer conteo de votos con diferencia de un solo a favor de la prórroga contra la huelga, el Consejo General de Profesores decidió dar una nueva lectura a las actas, por lo que la votación se inclinó por la prórroga con 678 votos, 666 por la huelga y 39 abstenciones.

Con ello los profesores nicolaitas respondieron a la petición del rector Raúl Cárdenas Navarro quien solicitó la prórroga de la huelga con el propósito de continuar las gestiones que permitan cubrir los adeudos.

Los docentes nicolaitas aún están a la espera del pago del 50 por ciento de la Aportación de Depósito adeudado desde agosto del 2018, promociones que se adeudan desde el 2013 y la prestación de aparatos ortopédicos.

El nuevo emplazamiento se empata con la fecha de la revisión contractual.