-
home Destacadas, Morelia Pólizas de seguros de gastos médicos generan conflicto en cabildo de Morelia

Pólizas de seguros de gastos médicos generan conflicto en cabildo de Morelia

Morelia, Michoacán.- El día de ayer en la sesión de cabildo, con fecha del 13/06/2018, entre los puntos de acuerdo que fueron tocados, el regidor Benjamín Farfán del Partido Acción Nacional (PAN), habló respecto a las pólizas de seguro con las que cuentan algunos de los integrantes que conforman el Cabildo de Morelia.

El regidor dijo que consideraba injusto que la póliza que correspondía al Síndico Municipal, estuviera asegurada por un total de 50 millones de pesos y sí estuviera vigente, dicha argumentación causo sorpresa al Síndico, quien afirmó desconocer la información. De igual forma el regidor hizo llegar a los medios de comunicación la póliza de seguro de Alfonso Martines, presidente municipal con licencia.

Luego de las declaraciones del regidor, el ayuntamiento de Morelia envió un comunicado en el que en esa clase de servicios “no se paga la Suma Asegurada, sino la prima que por todos los integrantes del Cabildo moreliano se contrata, la cual es de 216 mil 398 pesos al año por los 13 miembros que cuentan con seguro de gastos médicos por cualquier emergencia que contraigan” así lo indicó el Vocero del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina.

De igual forma el Vocero del Ayuntamiento de Morelia, indicó que es falso que se haya comprado un Seguro Médico por 50 millones de pesos, “pues esta cifra corresponde al tope de la Suma Asegurada del servicio mientras que su pago anual es de 216 mil 398 pesos por todos los integrantes que conforman el Cabildo de Morelia”.

 “Como deben saber los integrantes del Cabildo, una cosa es la suma asegurada y otra muy diferente es el pago anual. Pues siempre se busca que la Suma Asegurada sea lo más alta posible para acceder a ese beneficio en caso de un accidente o enfermedad, mientras que el pago anual es mucho menor: de 216 mil pesos por todos los integrantes de Cabildo, incluido Presidente, Síndico y Regidores”, detalló el Vocero Institucional.

Por su parte el Regidor Benjamín Farfán Reyes, indicó que desde 2015 había renunciado a su seguro de gastos médicos tras considerarlo un abuso. peroo en documentos enviados por la propia administración se observa que la póliza del regidor Benjamín Farfán fue pagada y se encuentra vigente.

En un comunicado de prensa, el regidor  indicó que es “retrograda la intención de los independientes por deslindarse de sus errores y abusos a la vista de todos para intentar ganar votos”.

Así mismo informó que “ante las lamentables declaraciones de la administración independiente de Morelia sobre el uso servicios de cobertura de gastos médicos mayores es importante precisar que algunos Regidores de la actual administración renunciaron públicamente al uso de este tipo de prerrogativas con cargo al bolsillo de los morelianos”.

“En su momento se nos dio a conocer que se podrían contratar seguros de gastos médicos pero con cargo al sueldo de los integrantes del Cabildo”, señaló el funcionario.

“Lamentamos que la administración independiente trate de deslindarse de sus errores a todas luces cometidos por tratarse de un tema electoral. Seguros estamos que desean reelegirse para continuar con el abuso y los actos de corrupción que les han sido demostrados y que como nunca antes se habían presentado en la administración municipal”, finalizó.

Por su parte el equipo de Monitor Expresso consultó a un asesor de seguros, cual sería el costo de una poliza de gastos medicos para un hombre de la edad de Alfonso Martínez y esto fue lo que nos contestaron:

Póliza de seguro consultada a un asesor file:///D:/Mis%20Documentos/Escritorio/Nueva%20carpeta/masculino%2043%20a%C3%B1os.pdf