Michoacán supera los 3 mil registros para poder votar desde el extranjero

Se superó la cifra de 3 mil michoacanas y michoacanos que podrán votar desde el extranjero en las elecciones del próximo 6 de junio para la Gubernatura de Michoacán, por lo que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reitera la invitación para que más personas que ya cuentan con su credencial de elector se sumen a incorporar sus datos y puedan ejercer su derecho, ya que solo quedan 5 días.

Alfaro se deslinda del respaldo de la Alianza Federalista a gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del posicionamiento que hicieron el viernes los mandatarios de la llamada Alianza Federalista para respaldar a su homólogo tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada.

Ciudadanía profundizará transformación en Villas del Pedregal: Torres Piña

En un ejercicio genuino de participación ciudadana y de organización social, habitantes de Villas del Pedregal expusieron – en el foro Morelia, presente futuro “Ideas para la transformación”, organizado por el Concejo Comunal -, carencias y necesidades y en forma paralela solicitaron al Diputado Carlos Torres Piña que interceda por ellos ante distintas autoridades para resolver las demandas que tiene este núcleo de población más grande de Morelia y de Latinoamérica con 35 mil habitantes.

Debates políticos podrán ser en línea o presenciales, IEM aprueba lineamientos

Con la finalidad de garantizar uno de los principales ejercicios democráticos durante las campañas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Sesión Ordinaria Virtual aprobó los Lineamientos Generales para la realización de Debates Públicos de manera presencial o en línea de las y los candidatos a la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones en el Estado de Michoacán de Ocampo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Nestora Salgado busca la gobernatura de Guerrero, por Morena

Nestora Salgado, actual senadora, buscará ser la nueva candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Guerrero. El anuncio de la legisladora llegó horas después de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena retiró a Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de la entidad.

Nestora comunicó su intención de ser la nueva candidata para las elecciones del próximo 6 de junio a través de Twitter; aseguró que “es tiempo” de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne el territorio ubicado en la costa del Pacífico.

Nestora Salgado, actual senadora, buscará ser la nueva candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Guerrero. El anuncio de la legisladora llegó horas después de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena retiró a Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de la entidad. 

Alcaldesa suplente de Acapulco acusa a titular de corrupción y amenazas, MORENA determina son infundadas

Luego de que en días pasados la alcaldesa suplente de Acapulco, Guerrero, Matilde Testa García, acusara a la presidenta municipal titular, Adela Román Ocampo, de tratos humillantes, corrupción y amenazas el el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que estas acusaciones son infundadas.

Participa Torres Piña en el foro “Morelia presente y futuro”

En el foro itinerante “Morelia presente y futuro”, se realizó un genuino ejercicio de participación ciudadana, para construir junto con la gente una plataforma de propuestas para superar las adversidades, las carencias acumuladas y plantear la solución los problemas que aquejan a sus habitantes, así como para perfilar una ciudad con un futuro viable, que tenga desarrollo con sentido humano y con inclusión, expresó Carlos Torres Piña, en el evento que organizaron distintos colectivos y organizaciones sociales, empresarios y emprendedores, entre ellas Futura A.C, encabezada por Julio César Ávalos Chávez.

No volverán quienes endeudaron a Morelia: Torres Piña

Hace casi 30 meses Morelia comenzó un proceso de cambio que no se ha detenido, sin embargo, es necesario profundizar las políticas públicas, con otros tres años de un nuevo gobierno morenista de la 4T, que abra la brecha entre los pasados gobiernos plagados de corrupción y el nuevo modelo de administración austera, honesta y progresista, manifestó Carlos Torres Piña.