Morelia, Michoacán.- La situación de los policías en paro afecta directa y totalmente a la seguridad de Michoacán, así lo manifestó el diputado local Humberto González Villagómez, al referirse a los cientos de elementos de la Policía Estatal que mantienen sus actividades pausadas por la intención de despido en la Secretaría de Seguridad Pública ante la llegada de José Martín Godoy Castro como titular.
“De por sí tenemos pocos policías y los pocos que hay están ocupados en manifestaciones, obviamente que esto perjudica la plantación de la seguridad pública”.
Adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con el nuevo Secretario de Seguridad, en su calidad de presidente de la Comisión dedicada a la materia, con la intención de abarcar la situación de los policías estatales y especialmente para revisar las medidas que se implementarán en la entidad para reducido el número de homicidios violentos.
Asimismo dijo que ambas partes tienen derecho a ser escuchados para determinar los factores que están causando las manifestaciones de los elementos y llegar a una solución.
Por lo anterior hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipales a trabajar en el tema de la inseguridad , ante la urgencia de una coordinación entre las tres partes y por la percepción de la ciudadanía al sentirse insegura.
Fuente. Monitor Expresso






