Por Redacción Expresso
Tepic, Nayarit a 13 de junio de 2016.- La tarde de ayer comenzó a circular en redes sociales un video que causo una gran indignación social, ya que en él se observa a elementos de la policía municipal del Ayuntamiento de Tepic, detener a una mujer a la que llevan esposada, como si tratara de una peligrosa delincuente.
En el video, se escucha a testigos cuestionar a los policías el por qué detenían a la mujer, la que evidentemente se ve aterrorizada con la excesiva acción de los policías.
Uno de los uniformados responde que a quien deben de preguntar es a los fiscales del Ayuntamiento, que fueron los que ordenaron la detención de la humilde vendedora ambulante.
En el lugar trascendió que efectivamente fueron los fiscales del Ayuntamiento de Tepic los que ordenaron la detención de la mujer, ya que ésta se había negado a darles dinero para continuar con su venta.
La evidente detención ilegal de la mujer de inmediato causó una gran reacción en redes sociales, donde cientos o quizá miles de personas expresaron su repudio a la acción de los policías, sobretodo al considerar que la mujer no había cometido ningún delito que ameritara su detención tal como ocurrió y quedo evidenciado en el video.
Es necesario precisar que uno de los elementos que se observa en la filmación, fue identificado como escolta personal del Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Berecochea, el que hasta el momento no se ha dignado si quiera a emitir una postura ante el cobarde y excesivo actuar de sus elementos.