fbpx -
home Michoacán, Seguridad Policías desalojaron a estudiantes normalistas que bloqueaban las vías de Tiripetío

Policías desalojaron a estudiantes normalistas que bloqueaban las vías de Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Los elementos de la Policía Michoacán desalojaron a estudiantes normalistas que mantenían bloqueadas las vías del tren en la población de Tiripetío, ubicada en este municipio de Morelia, a consecuencia de la movilización de los representantes de la ley hubo por lo menos nueve asegurados, dijeron contactos oficiales a este medio.

Con relación al asunto, se pudo saber que desde temprana hora de este miércoles los muchachos llegaron a la línea férrea, a la altura de la comunidad antes citada y utilizaron varias piedras de gran tamaño para entorpecer el paso del tren.

Los estudiantes exigían al gobierno aumento de matrícula en las escuelas normales del estado de Michoacán, así como plazas automáticas para los egresados, becas y otros apoyos, pues de lo contrario duraría con el bloqueo a las vías del tren hasta que sus demandas fueran resueltas, trascendió en la labor noticiosa.

La situación generó una importante movilización de los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, cuyos mandos buscaron el diálogo con los estudiantes, pero al ver una respuesta negativa los desalojaron. Los chicos arrojaron piedras y otros objetos contra los policías, mismos que respondieron con gas lacrimógeno para replegar a los normalistas.

Al final, hubo al menos nueve asegurados que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para que su situación legal les fuera resuelta. El bloqueo mantenía varados alrededor de 250 vagones del ferrocarril con mercancías diversas. El tránsito de la máquina fue restablecido.