fbpx -
home Michoacán, Seguridad Policías de Zamora detienen a sujetos empistolados luego de persecución

Policías de Zamora detienen a sujetos empistolados luego de persecución

Zamora, michoacán.-  Tras una persecución y tiroteo, elementos de la Policía Michoacán lograron detener a dos presuntos delincuentes, uno de ellos resultó lesionado y fue hospitalizado. A los indiciados se les aseguró una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego.

Trascendió que la tarde de este viernes, los uniformados circulaban por el Libramiento Sur de Jacona, a la altura del Crucero “Los Reyes”, cuando observaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta con actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

Los sospechosos no hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad intentando darse a la fuga, por lo que los policías iniciaron la persecución, momento en que fueron agredidos a tiros por lo que repelieron la agresión.

La persecución terminó sobre la Avenida Juárez casi esquina con la Avenida Del Bosque ya en el municipio de Zamora, donde otra vez los malandrines accionaron el arma en contra de los uniformados, sin embargo los oficiales lograron herir a uno de los gatilleros en un pie, lo que provocó que estos derrapar su unidad.

En cuestión de minutos llegaron los elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona, también llegaron los paramédicos de Rescate quienes auxiliaron al lesionado Jordán Alejandro V., B., y/o José Bruno M., L., de 28 años de edad, vecino de la

colonia Buenos Aires de Jacona, el cual fue llevado a un nosocomio para su atención médica, quedando con guardia policial.

El otro detenido es José de Jesús V., A., quien junto con su cómplice viajaban en una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar color rojo con negro sin placa de circulación, la cual cuenta con reporte de robo, así mismo a estos les aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, los sujetos, el arma y la moto quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargaran de llevar a cabo las investigaciones correspondientes ya que se presume que los detenidos pudieran estar implicados en otros delitos.