fbpx -
home Morelia Policías de Morelia harán marcha para defender a compañeros involucrados en asesinato de Julín

Policías de Morelia harán marcha para defender a compañeros involucrados en asesinato de Julín

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía de Morelia anunciaron que este sábado a las 9:00 horas realizarán una marcha pacífica desde la Fuente de las Tarascas hacia Palacio de Gobierno para exigir atención y justicia a dos de sus compañeros que fueron vinculados a proceso por estar involucrados en el asesinato del joven Julio Chahoya, el pasado 13 de septiembre, en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

Según los policías organizadores del evento, “a los compañeros no se les ha hecho justicia y llevan días encarcelados” y es por eso que van a marchar elementos de la policía municipal para pedir mayor investigación sobre el hecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la culpabilidad de los dos policías después de recabar los resultados tanto del peritaje, testimonios y resultados de la autopsia del joven que tenía 28 años de edad.

En entrevistas, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que los dos policías municipales se entregaron de manera voluntaria y sería la propia FGE quienes determinarían su responsabilidad en la muerte del joven que causó la indignación de los vecinos de Jardines del Toreo y la sociedad moreliana.