fbpx -
home México Policías de León, Guanajuato, compran uniformes y accesorios con su dinero

Policías de León, Guanajuato, compran uniformes y accesorios con su dinero

León, Guanajuato.- Policías municipales de León, en Guanajuato, estuvieron viendo en un puesto de mercado ropa y accesorios para sus uniformes ya que los suyos están rotos o desgastados y tienen que comprarlos con su propio dinero ya que desde hace mucho tiempo no se les da uniformes o equipos nuevos.

Los elementos de policía que caminaban por la plaza de Coecillo mejor conocida por los lugareños como “la del jueves” preguntaron en un puesto por los precios de varios accesorios como rodilleras, toletes, pistolas de aire e incluso estuvieron viendo pantalones camuflajeados.

Según informó el medio “periódico am”, los uniformes que llevaron los oficiales del grupo táctico en el desfile de septiembre del año pasado, sí fueron estrenados pero sólo para ese día, y quienes trabajan con el uniforme desgastado y las botas rotas tienen que remendarlos.

Los policías invierten entre 700 y 2 mil pesos en adquirir desde un par de esposas hasta botas. Cabe recordar que en septiembre del 2016 el Gobierno Municipal hizo entrega de nuevos uniformes a elementos de ambas corporaciones (Policía y Tránsito), hicieron una inversión en los mismos, de 10 millones 287 mil pesos.

Fuente: am.com.mx