Por Redacción Monitor Expresso
Estados Unidos, 21 de octubre de 2016.- La sargento Jessica de Hawkins anteriormente era un policía de sexo masculino que paso 20 años en la policía como hombre, pero fue hasta el 2014 cuando entonces comenzó su transición a mujer.
La sargento comentó que luego de esta transición comenzó a comprender el temor de las mujeres transexuales sienten en todo Estados Unidos. “La transición me ha hecho comprender los temores de otras comunidades que no tengo como varón blanco”, dijo Hawkins, de 43 años, señalando una diferencia en la forma en que es tratada fuera de servicio y en una ciudad relativamente tolerante como Washington. “No me siento tan segura como lo hacía antes. Nunca fue un problema antes.”
Hawkins se convirtió en jefe de la Policía Metropolitana de Washington lesbianas, homosexuales, (LGBT) unidad de enlace bisexuales y transgénero un año después de su transición, en un momento en que las mujeres transgénero, especialmente los negros y latinas, están siendo atacados y asesinados a un ritmo alarmante.
Las personas trans tienen un nombre para el malestar que sienten cuando están en público, frente a malas miradas de odio, los insultos de los extraños, y la presunción. Se llama “caminar mientras trans”. “Estamos en un estado de emergencia debido a los continuos ataques y asesinato de nuestra comunidad”, dijo Bamby Salcedo, presidente de la Coalición @ TRANSLATIN, una organización que aboga por los inmigrantes transgénero.
A pesar de que el presidente Barack Obama, ha emitido normas destinadas a facilitar la igualdad de protección ante la ley, funcionarios republicanos del estado, especialmente en Texas y Carolina del Norte, se han resistido en los tribunales, citando los valores tradicionales y acusando al gobierno federal de extralimitación.
Mientras esto se discute con política, el número de muertos por las mujeres transexuales negras y latinas ha escalado. En Cleveland, una mujer transexual negra llamada Brandi Bledso de, 32 años aparercio muerta el 8 de octubre, detrás de una casa con bolsas de plástico en la cabeza y las manos y una herida de bala en el pecho.
De igual forma TT Saffore, de 28 años, fue encontrada muerta con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el pecho, la espalda y las manos en Garfield Park de Chicago.
La policía de Washington ha adoptado un enfoque distinto al nombrar a Hawkins como lo puede ser el único policía transexual para dirigir una unidad de LGBT en el país. Hawkins sabe de un puñado de oficiales trans en otras partes del país a través de redes privadas, en línea, pero cree que es el único enlace LGBT.
Fuente: Reuters