China.- Los cibernautas chinos están presentando sus respetos por un oficial de policía que sacrificó heroicamente su propia vida para salvar a otros a principios de esta semana de un conductor aparentemente decidido a segar todo a su paso.
Las imágenes de vigilancia del condado Hubei de Jingshan en China, muestran un automóvil que circula erráticamente de un lado a otro por una calle concurrida el lunes por la noche antes de tomar la acera y conducir a peatones y automóviles estacionados.
En un momento, un policía de tráfico de 50 años llamado Liu Guibin llegó a la escena e hizo el último sacrificio. El periódico informa que mientras el automóvil se dirigía hacia un grupo de personas, Liu empujó a un individuo fuera del camino del vehículo y gritó “¡quítate del camino!”
Trágicamente, esas fueron las últimas palabras de Liu. Fue atropellado y asesinado por el automóvil que circulaba a gran velocidad.
El caos llegó a su fin cuando el conductor se estrelló al costado de la carretera. En total, mató a dos personas e hirió a cuatro más.
El conductor, un hombre de 28 años de apellido Tang, fue arrestado por la policía. Actualmente, no está claro qué hizo que Tang sufriera su ataque vehicular, sin embargo, la policía dice que no estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol en ese momento.
Fuente: Medium