fbpx -
home Internacional Policía dispara con una Taser a niña de 11 años por robar comida en Ohio

Policía dispara con una Taser a niña de 11 años por robar comida en Ohio

Fotografía/ Internet

Estados Unidos.- Un agente de policía de Cincinnati disparó con una Taser a una niña de 11 años. El hecho ha provocado controversia y ha obligado a los funcionarios a volver a examinar la política de uso de la fuerza.

Se trata de una niña afroamericana, a quien un oficial de Policía disparó porque sospechaba que había robado comida en un establecimiento.

Eliot Isaac, jefe del Departamento de Policía de Cincinnati, declaró: “Nos preocupa extremadamente que uno de nuestros oficiales utilice la fuerza con una niña de esta edad. Haremos una revisión exhaustiva de nuestras políticas en lo que se refiere al uso de la fuerza en menores y la corrección de las acciones del oficial “.

En entrevista con NBC, la madre de la menor señaló: “quien pensó en estas reglas necesita dar un paso atrás”, aunque califica de “erróneo” lo que hizo su hija.

De acuerdo con el manual de procedimientos del Departamento de Policía de Cincinnati, las Tasers pueden usarse en niños desde los siete años, pero los oficiales deben considerar la gravedad del crimen y el riesgo de peligro para otros si la persona no es retenido rápidamente. Además, siempre que sea posible, el sujeto debe recibir una advertencia verbal.

Luego de la detención, el agente conversó con la niña.

Con información de: Antena 3