fbpx -
home México Policía detiene a hombre tras negarse a redondear en oxxo (video)

Policía detiene a hombre tras negarse a redondear en oxxo (video)

Por Redacción Expresso 

Ciudad Juárez, Chihuahua a 24 de junio de 2016.- Un hombre fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de reclamar 50 centavos que se negó a ”redondear” en su cuenta tras la compra en una tienda de autoservicio.

Según informes de distintos medios de comunicación chihuahuenses, la persona acudió a una tienda Oxxo y al realizar el pago de su compra no aceptó donar 50 centavos a alguno de los programas asistenciales que requieren la ayuda bajo esa modalidad. Al no obtener respuesta a su petición, presuntamente, entabló una discusión con el cajero por la devolución de su dinero, lo que provocó que el empleado llamara a los oficiales para reprender al quejoso.

Un tercero grabó la detención afuera del comercio, justo cuando dos uniformados de la policía municipal forcejeaban con el involucrado. El video, ya popular en redes sociales, muestra como los funcionarios públicos buscan subir al ciudadano a una patrulla; este se niega y se enfrentan en una disputa.

”Se llevó mis 50 centavos. Por 50 centavos me quiere llevar al ‘bote’. ¿Por qué me vas a llevar?”, cuestiona el hombre al agente de policía; luego le pregunta si el cajero del establecimiento le paga para hacer ese tipo de detenciones.

”¡Qué me dé mi dinero, sí me voy, si me das mi dinero!”, exclama el protagonista del video que, hasta ese momento, sigue sin ser sometido por los dos policías, entre los que se encuentra una mujer. ”Que me dé mi dinero, que yo ni le robé, ni lo golpeé, ni lo insulté”, dice; mientras reconoce que él no es agresivo.

En ningún momento se observa que el afectado se violente contra la autoridad, sólo se resiste a la detención.

De acuerdo a algunas versiones, la negación del empleado de la tienda obedeció a no contar con ”cambio” para hacer la devolución, por lo que ofreció al consumidor llevarse un cicle u otro artículo por el valor equivalente, pero el comprador insistió en querer el importe en efectivo.

Aunque el video no muestra si finalmente el hombre fue detenido, en la parte última del material se puede observar una disminución en la fuerza de los elementos de seguridad e, incluso, como uno de ellos lo suelta y el otro pareciera que llega a una amnistía ante el incidente.

Sin embargo, medios de comunicación de la localidad informaron que el hombre fue remitido a un juez municipal quien le impuso una sanción, establecida en una multa económica y una detención por algunas horas.

fuente: Vanguardia