Fotografía/Archivo
México. – El pasado 13 de octubre, alrededor de las 16:00, Erik Daniel Toxtle Nolasco y Brian Omar Toledo Chavarin, reporteros gráficos de Sinaloa en Línea, fueron detenidos arbitrariamente, sufrieron lesiones y de bloqueo informativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSP) y del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en Mazatlán, Sinaloa.
Los periodistas se detuvieron en la vía pública frente a Playa Pinitos dado que identificaron un alto número de elementos policiales deteniendo a varias personas, supuestamente surfistas. En el ejercicio de su derecho a informar, comenzaron a cubrir los hechos, pero al acercarse, inmediatamente integrantes de las fuerzas de seguridad les exigieron se retiraran. Como lo demuestran algunos videos compartidos por ambos periodistas, a Toxtle se le impidió grabar e inmediatamente fue esposado, a pesar de atender las instrucciones de las autoridades y de prensa.
Te puede interesar: El precio del dólar para este sábado es de 20.58 a la venta
Erik Toxtle relató en entrevista a ARTICLE 19 que al subirle a la camioneta, le indicaron que estaba entorpeciendo la labor policial y que por eso le llevaban detenido: “Me querían quitar mi celular y se lo di a mi compañero, pero me suben a la patrulla. Solo vi que mi compañero ya los estaban forcejeando cuando mi patrulla avanzó”.
Fuente Articulo 19.