fbpx -
home Internacional Polémica en redes sociales por nueva campaña de GAP

Polémica en redes sociales por nueva campaña de GAP

Por Redacción Expresso

Estados Unidos a 07 de abril de 2016.- Publicidad de la nueva línea de ropa de la marca GAP, ha desatado gran polémica, al mostrar cuatro niñas posando frente a la cámara, algunas personas consideran un patente ejemplo del tipo de racismo latente persistente en el mundo corporativo, mientras que otras solo ven un grupo de amigas jugando.

Un gran debate se ha desatado en redes sociales debido a esta imagen dada a conocer por la compañía, donde la polémica se centra en las dos niñas del centro, pues una de ellas, la rubia, tiene su brazo puesto sobre la  cabeza de su compañera, una niña de raza negra.

“Las niñas pueden hacer cualquier cosa. Y estas niñas están aquí para demostrarlo”, dice el eslogan de la campaña de GAP, de la que hiso parte la presentadora Ellen Degeneres.

Instagram @GapKids
“Las niñas pueden hacer cualquier cosa. Y estas niñas están aquí para demostrarlo”, dice el eslogan de la campaña de GAP

Un portavoz de la compañía se disculpó por las ofensas que hubiera podido ocasionar la campaña, según declaraciones a la revista Fortune.

“Como una marca con 46 años de historia que orgullosamente ha promovido la diversidad y la inclusión, apreciamos la conversación ocurrida y nos disculpamos con quienes se sintieron ofendidos”, exclamó Debbie Felix, portavoz de GAP a ese medio.

Fuente: BBC