México. – La senadora del PAN, Lilly Téllez, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado un informe detallado sobre la reapertura y operación de un salón de belleza dentro de las instalaciones legislativas, así como la transparencia de los gastos y autorizaciones relacionadas con ese espacio.
Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, la legisladora pidió aclarar quién autorizó la instalación del local, bajo qué fundamento legal operó y si se utilizaron recursos públicos. Téllez argumentó que la difusión del caso ha generado preocupación social por el posible uso indebido de bienes del erario y por su contradicción con los principios de austeridad y rendición de cuentas.
El escrito incluye 21 cuestionamientos sobre contratos, proveedores, insumos, usuarios, adecuaciones del espacio y responsabilidades administrativas. La senadora advirtió que la información solicitada no puede ser reservada, al tratarse del uso de recursos y espacios públicos.
En respuesta a las críticas, la senadora de Morena, Beatriz Mojica calificó el debate como misógino, al señalar que desde hace décadas operan boleros dentro del Senado sin cuestionamientos, mientras que un espacio utilizado por mujeres genera polémica. El salón de belleza fue clausurado nuevamente tras la controversia.
🔴Beatriz Mojica acusó que hay misoginia en la polémica por el salón de belleza en el Senado.
La senadora de Morena cuestionó que medios critiquen la estética, pero no el servicio de boleros que también opera en las instalaciones para quien lo solicite.
La legisladora señaló… pic.twitter.com/WW4Mb5P6do
— Azucena Uresti (@azucenau) February 5, 2026






