fbpx -
home Destacadas, Michoacán Podrían ser transferidos 54 trabajadores de la ASM al Congreso de Michoacán

Podrían ser transferidos 54 trabajadores de la ASM al Congreso de Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- De los 108 trabajadores sindicalizados que laboran en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la mitad podrían ser transferidos al Congreso de Michoacán, así lo dio a conocer Rogelio Andrade Vargas, Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

En entrevista el líder sindical detalló que se han llevado a cabo diversas pláticas con el Comité de Administración y Control del Congreso, y con el titular de la SEP en Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, con el propósito de concluir las negociaciones entorno la transferencia del 50 por ciento de los sindicalizados.

Cabe recordar que el órgano fiscalizador adquirió recientemente independencia, otorgada por la LXXIV Legislatura, y que lo convierte en un órgano dependiente del parlamento michoacano pero con autonomía financiera y de gestión.

Andrade Vargas informó en entrevista, que el cambio en un primer momento será voluntario:

“Primeramente vamos a preguntarles a los trabajadores quiénes se quieren cambiar, lógicamente no podemos ser arbitrario. Si hay un número importante de trabajadores que me han manifestado el deseo de cambiarse al Congreso”.

Además de las pláticas con el Comité de Administración y Control, y Miguel Ángel Aguirre, el líder sindical sugirió sostener también una reunión con la Junta de Coordinación Política y la Comisión Inspectora de la Auditoría, para agilizar el proceso de cambio.

A través de la firma de un convenio de colaboración con el Congreso de Michoacán, es como se le garantizarían sus derechos laborales a los empleados que sean transferidos.