Morelia, Michoacán.- Ante la incertidumbre de los pagos adeudados, integrantes de la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base cerraron diversos puntos carreteros este día.
Y es que de acuerdo a los magisteriales hay declaración contradictorias de los titulares de la Secretaría de Educación en el Estado, el Secretario de Gobierno y el Gobernador del Estado.
Los inconformes hicieron bloqueos en lod cruceros de Purépero, Cuatro Caminos, salida a Toluca en la región Zitácuaro, salida de Morelia a Lázaro Cárdenas y en Uruapan.
Como se recordará a 28 mil trabajadores estatales del sector educativo se les adeuda dos quincenas de agosto y dos de septiembre. El retroactivo de la quincena 14.
También demandaron en pago de bonos, ISR y programas educativos.
Presupuesto garantizado del año 2022, garantía de pago en tiempo y forma a trabajadores con plaza estatal, así como plazas automáticas a egresados de las normales.