Michoacán.- El grupo magisterial de Poder de Base decidió no regresar a clases e incrementar el bloqueo a las vías del tren está mañana.
En rueda de prensa el dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez informó que ante la falta de pago de las quincenas adeudadas a los docentes estatales se decidió continuar con las protestas a la par de exigir la mesa de diálogo con el gobierno.
“No aceptamos condicionantes porque ya nos han engañado y liberamos una vez las vías y no cumplieron con lo que prometieron, por tanto, esta vez en cuanto nos paguen retiraremos nuestra manifestación”, expresó.
El cierre de las vías ferreas continúa en Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán y se extendió hoy a Tres Puentes de Morelia.
Son 71 días de bloqueos acumulados en 2021.
De acuerdo al reporte de Kansas City, actualmente se tienen 10 trenes con afectaciones graves a la vía general de comunicación férrea.
Cada tren equivale a 300 tráileres, en este caso el impacto sería equivalente a 3000 tráileres.
La principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.
La existencia de bloqueos no sólo genera un desabasto de insumos, sino que también se puede registrar el desabasto de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y en productos químicos.
Hasta el momento no hay noticias del pago, ni por parte del gobierno Estatal actual, ni por el electo