fbpx -
home Destacadas, Morelia Poder de Base no liberará vías hasta ver pagos adeudados

Poder de Base no liberará vías hasta ver pagos adeudados

Fotografía/

Morelia,  Michoacán. – Integrantes de la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base no liberarán las vías del tren hasta no ver liquidados los adeudos nominales.

Los magisteriales recordaron que incluso hace menos de un año, el gobierno de Silvano Aureoles anunció “con bombo y platillo” que pagaría los adeudos y que ya no habría pago diferenciado, se realizó un calendario y no se cumplió.

Ante ello, es que el grupo de Poder de Base señaló no confiar en las autoridades, por lo que no liberarán las vías.

De acuerdo con el dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez informó que las 22 asambleas regionales decidieron no concluir con las protestas hasta ver liquidados los adeudos y se asegure la solvencia de recursos para este año.

Te puede interesar: Saldo muertes por el sismo de 7.1 en Acapulco sube a dos víctimas

Recriminó también el hecho de que en la última reunión con autoridades estatales y federales se haya presentado al dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, razón por la que ellos negaron entrar a la reunión.

“Somos nosotros quiénes mantenemos la toma de las vías, la presión hacia el gobierno, entonces es con nosotros con quienes deben dialogar”, apuntó.

Los magisteriales llevan 39 días de toma en las vías férreas, lo que los empresarios han declarado pérdidas por más de mil 700 millones de pesos.