fbpx -
home Educación, Finanzas, Michoacán, Morelia Poder de Base insiste en rechazo a la tarjetización de la nómina

Poder de Base insiste en rechazo a la tarjetización de la nómina

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que no se ha resuelto con la investigación del robo de las nóminas del magisterio Lázaro Cárdenas y Arteaga, agremiados de Poder de Base protestaron frente a Palacio de Gobierno.

“Fue un acto planeado para justificar la bancarización de la nómina educativa, donde el beneficiado es el banco español Santander, uno de los que cobran las tasas de interés más altas en nuestro país. Desde 2016, con una amplia participación de los trabajadores de la educación, rechazamos en los hechos la Reforma Educativa, la Ley de Coordinación Fiscal y las consecuencias de cobro vía tarjeta”, expresó el dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez.

Señalaron que después de tres días de insistencia, en Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana, Michoacán; no han logrado entregar las tarjetas ni en 5% a los trabajadores de la educación.

“Resistiremos con dignidad.
Silvano Aureoles y Héctor Ayala, deben convencerse de la dignidad de estas combativas regiones, la postura es clara y firme: no aceptarán sus tarjetas, queremos nuestros cheques en tiempo y forma. Exigimos a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación, proceda inmediatamente a reprimir la nómina y los cheques”.

A la manifestación también se les unieron miembros del Frente Nacional de Liberación Social (FNLS) quienes insisten en la liberación del maestro Leobardo Reyes Meza.