fbpx -
home Destacadas, Michoacán Poder de Base descalifica a gobierno Michoacán, “lejos de ser cuarta transformación”, dicen

Poder de Base descalifica a gobierno Michoacán, “lejos de ser cuarta transformación”, dicen

Michoacán. – Al asegurar que aún hay adeudos de pagos de prestaciones y programas, agremiados de Poder de Base de la sección XVIII marcharon este día.

Y es que aseguran que los adeudos pendientes para este sector educativo ascienden a los 62 millones de pesos, en materia de bonos sindicales que se vienen arrastrando desde 2020 y algunos programas educativos.

Luego de marchar de Casa de Gobierno al centro de la capital michoacana, en un mitin señalaron que “En Michoacán está muy lejos de ser una realidad la cuarta transformación: el hecho de que desde el 1 de octubre en que asumió cargo el nuevo gobierno morenista, hasta hoy 1 de diciembre se sigan manifestando inconformes de organizaciones sociales y populares, incluyendo el magisterio”.

Los magisteriales demandan continuidad y atención en mesas de trabajo con gobierno y que se convoque a los miembros de esta facción, con quienes acusan que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, como ocurrió con la de Silvano Aureoles, se niegan a sentarse a dialogar, cuando ellos dicen ser la representación del magisterio estatal.

Te puede interesar: Bomba de la Segunda Guerra Mundial explota en Alemania dejando 4 heridos

Advirtieron que no van a claudicar en sus movilizaciones hasta que sean resueltas todas y cada una de sus problemáticas en lo económico, lo político y lo administrativo: “porque no estamos dispuestos a ceder ante la inestabilidad laboral” y ante la agresión a los trabajadores de la educación de la nómina estatal.