fbpx
home Destacadas, Educación Poder de Base denuncia amenazas, libera vías del tren en Caltzontzin

Poder de Base denuncia amenazas, libera vías del tren en Caltzontzin

Fotografía/Facebok

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, denunciaron que fueron amenazados por el gobierno estatal, por lo que decidieron este día liberar las vías del tren en Caltzontzin.

Mediante comunicado señalaron directamente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, “el día de ayer envío a su gente del crimen organizado a desalojar las vías del tren y amenazaron de muerte a todos los compañeros que en ese momento se encontraban en la guardia de las vías de la noche”.

Agregaron que “ante la injusticia que ha cometido Silvano con los Michoacanos esa acción confirma que él es parte y jefe de plaza del estado de Michoacán del crimen organizado, exigimos Auditoría, juicio político, castigo y cárcel por corrupto, traidor, ladrón, narco político y asesino”.

Señalaron que no hay solución a sus demandas, continúa la falta de pago de salario y prestaciones, así como las constantes amenazas cuando deciden protestar.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se procedió a la revisión de las vías para dar paso a los trenes.