fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Poder de Base de sección XVIII exige reconocimiento de autoridades

Poder de Base de sección XVIII exige reconocimiento de autoridades

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- El grupo antagónico de la sección XVIII de la CNTE autodenominado Poder de Base este día salió a las calles para exigir el reconocimiento del gobierno estatal.

Fue después de las 10 horas que los magisteriales se reunieron al exterior de Casa de Gobierno para realizar una marcha, previo a ello informaron que asistieron a la Fiscalía Anticorrupción a denunciar supuesta venta de plazas por el grupo de ex dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado.

En su manifestación exigieron el cumplimiento del calendario de pagos signado con la federación y una reunión con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo a quien también le exigieron sacar las manos del proceso, ya que aseguraron tener la mayor representatividad, con la que nombraron a Benjamín Hernández Gutiérrez.

“En días pasados vivimos un proceso democrático de recambio de nuestra representación seccional desde cada centro de trabajo, delegación, municipio y región para llegar a su etapa final en el VIII CSB, en el cual estuvieron presentes la mayoría de delegados de todas y cada una de las delegaciones que integran la sección XVIII y los delegados fueron jerarquizados para ocupar un cargo en la nueva representación para el periodo 2020-2023, en las 22 reuniones masivas regionales que se encuentra organizado en el Estado de Michoacán. En el mencionado congreso resultó electo como nuestro srio. general el Profesor Benjamín Hernández Gutiérrez para representarnos dignamente ante las instancias correspondientes para el periodo 2020-2023, por estos motivos legales y razones legítimas exigimos al gobierno estatal y federal se atienda como la única representación del magisterio michoacano”

En este sentido culparon también al mandatario estatal “de alimentar la corrupción en el magisterio michoacano, deje de otorgar recursos económicos y materiales a los ‘Zavalistas – corruptos’, deje de otorgarles plazas para su venta y duplicidad, evite darles gestoría ya que esto va entorpecer los procesos en todo el Estado”, expresaron.

En contra parte, el líder de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz presumió su reunión con funcionarios federales para dar seguimiento a las mesas de trabajo establecidas desde la pasada administración sindical.