fbpx -
home Destacadas, Educación Poder de Base cumple marcha, son bloqueados por elementos policiacos

Poder de Base cumple marcha, son bloqueados por elementos policiacos

Michoacán.- Integrantes de Poder de Base lograron marchar y arribarán a un par de cuadras de la sede de la 19 edición del Festival de Cine de Morelia, su paso fue bloqueado por elementos policiacos.

El líder magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, dejó en claro que siguen vigilantes de que el gobierno cumpla con los pagos comprometidos.

“Ya otra veces nos enfrentamos a qué no se cumple con el calendario de pagos o rebotan los cheques, por lo que estamos vigilantes”.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

Refirió que el problema de la diferenciación salarial no terminará hasta que se tengan los recursos suficientes en el presupuesto del sector educativo, por ello llamó a los diputados en el Congreso del Estado a que no aprueben presupuestos deficiente.

Los magisteriales acompañados de otras organizaciones realizaron mitin, mientras que a unas cuadras se llevaba a cabo la inauguración del Festival del Cine.

Así señalaron que mantendrán el cierre de vías del tren que lleva 87 días y otras manifestaciones, ya que apuntaron también están pendientes los pagos a egresados normalistas y sus plaza base, además de que rechazaron la permanencia de funcionarios de la administración anterior.