fbpx -
home Destacadas, Educación, Seguridad Poder de Base asegura que fueron liberados aspirantes y normalistas detenidos

Poder de Base asegura que fueron liberados aspirantes y normalistas detenidos

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, el grupo magisterial de Poder de Base anunció la salida de los aspirantes y normalistas detenidos, así como de familias que los acompañaban.

Fue el pasado viernes, que, de acuerdo a versiones de la autoridad,  un grupo de jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Indígena de Cherán, privaron ilegalmente de la libertad a autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como de la dirección de Evaluación Educativa, al no lograr acuerdos para revisar los expedientes del examen de ingreso a la Normal Indígena.

Los detenidos, 30 personas entre  aspirantes, padres de familia, y normalistas egresados; así como dos menores, fueron acusados de violación a la libertad, robo y quema de camiones en Cherán, y en las afueras de las oficinas de la Dirección de Evaluación Educativa, donde se concentraron y alteración del orden en la vía pública.

Sin embargo, ayer por la tarde- noche, Poder de Base, sin dar detalles, informó: ¡Liberación en estos momentos del último compañero movilizado contra la corrupción en el proceso de nuevo ingreso a las Normales Públicas de Michoacán!