fbpx -
home Destacadas Poder de Base advierte más movilizaciones, exigen se cumplan acuerdos

Poder de Base advierte más movilizaciones, exigen se cumplan acuerdos

Morelia, Michoacán.- Tras recordar que desde diciembre se acordó un calendario de pagos que la autoridad ha incumplido, integrantes de la sección XVIII del CNTE Poder de Base advirtieron que incrementarán sus manifestaciones e incluso podrían volver a la toma de las vías.

En rueda prensa en el plantón que mantienen en el primer cuadro de la capital michoacana advirtieron que no dejarán de movilizarse, toda vez que la autoridad, acusaron, ha incumplido hasta los convenios firmados.

“Mantenemos nuestra demanda de que se cumpla con el acuerdo firmado en diciembre pasado para el pago de adeudos, finiquitar el proceso de cambios, la entrega de plazas, el rechazo a retención de pagos a eventuales, entre otras”.

Al señalar su rechazo a la etapa XV de Jubilación, su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez explicó que los procesos de jubilación con estímulo en la SEE presentan inconsistencias por claves duplicadas en la VIII etapa y en las posteriores, XI y XII etapas, se identificaron claves/horas resguardadas sin claridad en su asignación.

Aseguraron que además en la XIII y XIV etapas no se informó el mecanismo y destino de las claves otorgadas y “siguen llegando nuevos ingresos (al sistema) sin ser normalistas con recursos de alta definitiva y/o trabajadores con o sin perfil y recurso adicional a las tres quincenas posteriores que se cobran sin ninguna complicación”.

La autoridad ha informado que la meta es de 3 mil jubilaciones, sin embargo no ha informado cuántas solicitudes a la fecha han recibido.

Hernández Gutiérrez informó que el secretario de Gobierno, Armando Hurtado ya se comunicó para tener un acercamiento para generar un diálogo resolutivo.

Dejó en claro que están abiertos al diálogo, pero también mantendrán su exigencia de que se cumpla con los acuerdos.