fbpx -
home Destacadas, Educación Poder de Base acusa supuesta entrega discrecional de plazas en Michoacán

Poder de Base acusa supuesta entrega discrecional de plazas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con audios y vídeos el grupo de Poder de Base de la sección XVIII de la CNTE acusó de supuestas irregularidades en las asignaciones de plazas a egresados normalistas.

Y es que bajo esa exigencia y adeudos salariales, supuestos egresados normalistas mantienen una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.

En tanto, otros grupos magisteriales protestan por la falta de pago de su quincena, que recae en quienes cobran por cheque, ya que la autoridad educativa asegura que “no pudieron imprimir los cheques” ante la toma de las oficinas centrales.

Te puede interesar: “No podría contestar eso” titular de la SEP ante cómo aprenderán los niños con el nuevo modelo educativo 

Cuestionada sobre posibles irregularidades en proceso de asignación de plazas, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, descartó tal situación al señalar que la relación se maneja de acuerdo a la evaluación realizada a los egresados que se sometieron al proceso de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (UESICAMM).

“Nosotros no podemos meter mano en ello, viene desde la Ciudad de México, además de que si alguien quiere meter a alguien no cuadra con Fone, por lo en la entidad no puede haber alteraciones”, aseguró.

Este día los magisteriales advierten tomas en presidencias, en vías del tren y vías de comunicación.