fbpx -
home Destacadas, Educación Poco más de 300 casos de Covid-19 se registraron en escuelas de Michoacán

Poco más de 300 casos de Covid-19 se registraron en escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un promedio de 349 casos de Covid-19 se registraron durante el regreso a clases voluntario e híbrido que hubo al inicio del ciclo escolar a la fecha.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) del 30 de agosto al 30 de septiembre se registraron 11 casos de contagios en estudiantes y 13 en trabajadores en nivel básico. En media superior hubo 149 casos positivos en alumnos y 131 en trabajadores, mientras que en el nivel superior se encontraron 20 jóvenes infectados y 25 empleados con la enfermedad.

En este sentido, es que no se descartó incrementar los procesos de sanitización, ya que en días pasados se reportó que de las 7 mil 291 escuelas que comprenden primaria y secundaria en Michoacán, sólo mil 519 trabajan de manera presencial, es decir, el 20 por ciento del total.

Te puede interesar: Sí van a pagar las 4 quincenas atrasadas, informó el gobernador de Michoacán

 Además, de los 36 mil trabajadores que atienden estos dos grupos, solo asisten a los planteles 18 mil 87.

Este día las autoridades educativas informaron que la mayoría de los 11 mil planteles de educación media superior y superior iniciaron clases presenciales a excepción de la UMSNH por protocolos de limpieza donde incluso empleados denunciaron que no hay insumos.

Te puede interesar:

Además de las Universidades Politécnicas de Lázaro Cárdenas, por no contar con instalaciones y la de Uruapan por el fallo de un transformador.