-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Pobladores de Tepalcatepec salen a las calles, exigen liberación de “El Abuelo” Farías

Pobladores de Tepalcatepec salen a las calles, exigen liberación de “El Abuelo” Farías

Tepalcatepec, Michoacán.- A más de 24 horas de la detención de Juan José Farías, alias “El Abuelo”,cientos de personas de la cabecera municipal y los alrededores salieron a las calles del dentro de este municipio para exigir la liberación de este personaje a quien califican como “líder social y benefactor de la sociedad”.

Vestidos con camisetas blancas, hombres, mujeres y niños emprendieron una marcha la tarde de este lunes para expresar su rechazo a la forma en que fue detenido “El abuelo”, el pasado domingo al mediodía por presuntos elementos de la Marina y el Ejército.

De acuerdo a testigos presenciales dos helicópteros le dispararon a Juna José Farías cuando este circulaba a bordo de una camioneta Ford color blanca en compañía de su esposa y uno de sus nietos de tres años de edad.

“Le dispararon a matarlo durante un tramo largo, pero no lo mataron ni le paso nada porque su camioneta esta blindada, dijo un hombre que pidió el anonimato y mostró los disparos que recibió el vehículo y las decenas de agujeros que los proyectiles hicieron en el pavimento.

Juana Francisca Reyes, miembro del Consejo Ciudadano de Tepalcatepec y ex autodefensa, dijo que la detención de Juan José Farias causo indignación por la forma en la que la Marina detuvo a “El Abuelo”, bajo una lluvia de balas “que realizó sin importarle que hubiera una mujer y un niño”.

De acuerdo con Reyes el Juan José Farias corripo a protegerse de los proyectiles llevando a su nieto en brazos y unos metros más adelante se entregó.

Varios videos que circulan desde el  domingo en las redes sociales y grabados por los lugareños muestran el momento en el que presuntamente “El Abuelo” es perseguido, sometido y luego subido a un helicóptero.

Juan José Farías es señalo por presuntos nexos con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, como presunto responsable de varios homicidios y como uno de los mayores traficantes de metanfetaminas de la zona.

De igual forma el gobierno del estado lo ha catalogado como uno de los principales objetivos criminales por estar relacionado directamente con el Cartel de Jalisco Nueva Generación y ser uno de los principales operadores de esta organización criminal.

La detención de Juan José Farias se da en medio de la captura también de varios lideres del CJNG, realizados el fin de semana pasada en varios estados del país.

.