-
home Michoacán Pobladores de Tarímbaro exigen la liberación de Juan Granados

Pobladores de Tarímbaro exigen la liberación de Juan Granados

Morelia, Michoacán.- Pobladores de Tarímbaro se manifestaron en la Sala Nueve de Morelia para exigir la liberación del regidor Juan Granados, acusado presuntamente de secuestro.

Cabe recordar que el regidor había pedido permiso, pues estaba participando en el pasado proceso electoral para regidor.



Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Partido del Trabajo (PT), de la presidencia municipal de Tarímabro y gente cercana al regidor.

El presidente electo de Tarímbaro, Baltazar Gaona, señaló que se trata de una detención injusta, que el regidor es inocente y que se tienen las pruebas, los testigos y los documentos que así lo demuestran.

Por su parte, el dirigente del PT, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que Juan Granados es un preso político, que la detención es una “acción irresponsable por parte del gobierno” y que no hay pruebas que lo vinculen con el delito.

Afirmó que se trata de un delito fabricado y exigió al Poder Judicial que se haga justicia y “que no obedezca al Gobierno del Estado”, dijo.

Agregó que el PT ha sido un partido perseguido y enumeró las agresiones que se han registrado en contra de militantes: “Una compañera asesinada; un compañero en la cárcel; un compañero en Pátzcuaro con 4 balazos y heridos en Tarímbaro”.