México.- La tarde de este jueves los senadores Alito Moreno del PRI y Gerardo Fernandez Noroña se aventaron un pleito por el uso de la palabra.
El senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, perdió el control durante la sesión legislativa del 31 de octubre y encaró al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Inconforme con la manera en que Noroña estaba dirigiendo la sesión, el priista dejó su lugar para acercarse a él y expresarle su punto de vista.
En un inicio, el presidente de la Cámara de Senadores lo exhortó a regresar a su escaño. “Vaya a su curul y dígame desde su curul”, le dijo.
Sin embargo, la interacción escaló de nivel cuando Moreno lo señaló y en cuestión de segundos se convirtió en una fuerte discusión.
“No me ponga el dedo encima, ¡no me ponga el dedo encima!”, manifestó Noroña.
La reacción del presidente nacional del PRI al elevado tono de voz de Fernández Noroña fue comenzar a decir una y otra vez: “¡A mí no me grites, a mí no me grites!”.
Por su parte, el presidente del Senado respondió exigiéndole que respetara su cargo en la Mesa Directiva: “¡Respeto a la presidencia, respeto a la presidencia!”.