Morelia, Michoacán.- Las diputadas locales del Congreso de Michoacán, Mayela Salas Sáenz y Lucila Martínez Manríquez, han mantenido un pleito de declaraciones por el trabajo dentro de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, a la que ambas pertenecen.
Por un lado, la legisladora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró a un medio de comunicación local, que la presidenta de la Comisión no tiene interés y trabaja lento, por otro lado, Mayela Salas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revira diciendo que su homóloga ni siquiera asiste a las reuniones a las que se le convocan.
“¿Qué puede saber ella de la Comisión si nunca va?, Se le ha convocado y no ha ido”, cuestionó la legisladora morenista.
A decir de Salas Sáez, su compañera de Comisión le aseguró que lo mencionado por un medio de comunicación no es verdad y que los reporteros “ponen palabras en su boca”, toda vez que descartó que se trate de un conflicto personal o partidista.
“Ella dice que ponen palabras en su boca, que ella no dijo eso, a mi me da mucha pena esta situación y más pena me da que diga que ustedes -los medios- lo inventan”
La legisladora morenista mostró a este medio de comunicación los formatos de convocatoria a reuniones de la Comisión en cuestión, que fueron entregadas a sus integrantes, Lucila Martínez y Norberto Antonio Martínez Soto, y en las que se puede observar tienen firma de recibido, sin embargo, Salas Sáenz asegura que su compañera no asistió a ninguna de las convocatorias.
Las invitaciones corresponden a las fechas del 27 de febrero, 15 de marzo; 09, 15 y 22 de mayo del año en curso.
-Son cinco fechas diferentes, ¿a ninguna de esas reuniones asistió la diputada Lucila?
-A ninguna de esas, ni a ninguna otra; afirmó Mayela Salas.