CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, admitió que existe presión de ganar la próxima Copa Oro y afirmó que ya cambió el chip para estar a tope en los siguientes duelos de la Selección Mexicana.
La presión la tengo desde que se perdió la pasada. Hay que ganarla. Ganarla no nos garantiza ir a la Confederaciones. Me siento bien, te frustras cuando no consigues tus objetivos. Sabíamos que teníamos que cambiar el chip y ahora estamos conectados con éste”, dijo.
El técnico del combinado nacional mencionó que lo que más le importa en este grupo es el funcionamiento del equipo y señaló que los seleccionados ya tienen clara la idea.
“Lo que más me importa es el funcionamiento del equipo. Este grupo ya viene trabajando la idea, ya tenemos la base, no hay que explicarles tanto la idea, estamos enfocados en trabajar las modificaciones que tenemos que hacer para superar al rival y tratar de ponernos mejor que ellos. La idea está muy clara, los mensajes ya son más rápidos de asimilar. Tenemos que llegar al 100 por ciento, no hay pretexto, ya sabemos que hay que ganar el primero ya que se complicaría después”, dijo.
Sobre el panorama que se vive tras el tropiezo en la Copa América, declaró que “el cariño es el resultado. No es sólo en mi proceso, sino el de muchos años, de varios técnicos. Cuando ganas todos te ven con ojos de amor, cuando pierdes hay mucha gente que se molesta. Si no das resultados, la gente pide que sea el primero en salir”.