fbpx -
home Destacadas, Internacional Pintores prehistóricos habrían estado faltos de oxígeno y en consecuencia alucinaban, revela estudio

Pintores prehistóricos habrían estado faltos de oxígeno y en consecuencia alucinaban, revela estudio

Fotografía/  National Geographic

Mundo.- Los pintores de cuevas prehistóricas estaban tan faltos de oxígeno en las cavernas subterráneas, que pueden haber estado drogados y alucinando cuando crearon obras maestras, afirma un estudio de la Universidad de Tel Aviv.

Los investigadores realizaron simulaciones por computadora que sugieren que los niveles de oxígeno pueden haber sido muy bajos por lo que esto puede inducir un estado llamado hipoxia, que conduce a alucinaciones.

Entre las pinturas mencionadas por  investigadores israelíes se encuentran las que datan de hace aproximadamente 30.000 años en la cueva Chauvet en Vallon-Pont-d’Arc, en el sur de Francia.

Te puede interesar: Viuda de Mireles y ex priístas destacan entre las candidaturas a diputaciones locales de Morena y PT

Los expertos de la Universidad de Tel Aviv, dirigidos por Yafit Kedar, especulan que los artistas hicieron un esfuerzo deliberado para privarse de oxígeno, un estado conocido como hipoxia, al sumergirse a gran profundidad.

La Sra. Kedar le dijo a The Times: “Los síntomas de la hipoxia son muy similares a los de cuando estás tomando drogas y se me ocurrió que tal vez estamos hablando de estados alternativos de conciencia”.

Fuente: Daily Mail