fbpx -
home Destacadas, Morelia Pintas en Centro de Morelia se quedarán por un tiempo: Morón

Pintas en Centro de Morelia se quedarán por un tiempo: Morón

Fotografía/ Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que las pintas hechas a edificios del Centro Histórico de Morelia durante las manifestaciones para repudiar el asesinato de la joven Jessica González Villaseñor se quedarán por un tiempo para recordar la exigencia que tienen grupos feministas de que paren los asesinatos de mujeres y se apliquen mejores protocolos de atención.

“Yo creo que este tipo de manifestaciones hay que respetarlas mucho, la indignación que se siente por este tipo de hechos es muy compresible este tipo de manifestaciones, yo creo que vamos a dejar unos días las pintas como forma de solidaridad vamos a dejar las pintas unos días”, declaró el edil en entrevista con medios.

Cuestionado sobre si esto podría afectar el nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, recordó que se hicieron algunos trabajos después de la manifestación del 9 de marzo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y lo mismo harán después que pasen algunos días.

Sobre su postura del asesinato de Jessica, dijo que esto es muy lamentable y los elementos de seguridad del municipio están sumados a la búsqueda de Diego N. presunto asesino de la joven, que hasta el momento se reporta como prófugo.