fbpx -
home Michoacán P’indekua fomenta la cocina tradicional

P’indekua fomenta la cocina tradicional

Morelia, Michoacán.- Michoacán es un sitio con un gran valor cultural y uno de sus elementos más característicos es la gastronomía debido a que genera una gran convivencia entre los miembros de la familia la comunidad y los visitantes, además de tener sus propios significados.

Para poder dar realce a esta expresión es necesaria la organización es por ello que existe P’indekua una asociación que tiene como objetivo promover la gastronomía del estado, según nos explicó su secretario general Roberto Legaria.

Uno de los principales retos según considerado entrevistado es hacer entender a la gente que la gastronomía no sólo tiene que ver con ingredientes frescos sino también con interacciones culturales y sociales.

“Buscamos espacios para que las cocineras tradicionales presenten sus platillos y las maravillas que hacen con sus manos pero también presentar la historia del producto”, detalló Legaria.

Finalmente se explicó que hay un deber de la sociedad Michoacana de cuidar la cocina tradicional que además es patrimonio de la humanidad.