-
home Internacional Pilotos en Alemania se niegan a volar para evitar deportaciones de afganos

Pilotos en Alemania se niegan a volar para evitar deportaciones de afganos



Internacional.- En este 2017 se han cancelado 222 vuelos en Alemania, ya que los pilotos de los aviones se niegan a llevar a refugiados afganos a su lugar de origen ya que  se les negó el asilo en dicho país.

La cancelación de los vuelos se llevó a cabo en el aeropuerto de Düsseldorf, donde se cancelaron 40 vuelos aunque en este se encuentren protestantes a favor de la inmigración, la mayor cantidad de cancelación de vuelos fue en el aeropuerto Franckfurt el cual es el aeropuerto principal de Alemania.

Entre enero y septiembre aproximadamente 85 de las negativas a efectuar los vuelos vinieron de la mayor línea aérea germana, Lufthansa, y de su subsidiaria, Eurowings.

Michael Lamberty, vocero de línea germana Lufthansa, defendió al personal que optó por no llevar a deportados a sus países de origen, aduciendo motivos de seguridad. También comento que  “La decisión de no llevar a un pasajero es tomada, en último término, por el piloto, caso por caso. Si él o ella tiene la impresión de que la seguridad del vuelo podría verse afectada, debe rehusarse a transportar al pasajero”.

De acuerdo a la estación de TV NDR, esos procesos judiciales de deportaciones le costaron al país cerca de 19 millones de euros (más de 22 millones de dólares) entre enero y noviembre de 2017, 7,8 millones de euros más que el año anterior.

Para reducir el número de apelaciones y acelerar las deportaciones, el Gobierno ha propuesto un programa que contempla la entrega de 3.000 euros a los solicitantes de asilo rechazados, como incentivo para que acepten ser deportados.

Fuente: infobae.com