-
home Internacional Pilotos de British Airways suspendidos por correos electrónicos racistas contra un colega

Pilotos de British Airways suspendidos por correos electrónicos racistas contra un colega

Fotos / Internet

 



Mundo.- Cinco pilotos de British Airways han sido suspendidos luego de que se encontraron correos electrónicos ofensivos presuntamente enviados a un colega. Se mostró a la aerolínea una serie de correos electrónicos, que también incluían contenido pornográfico, informó el Mail on Sunday .

La correspondencia fue publicada por el capitán Manish Patel, de 46 años, quien acusó al colega Brendan O’Neal de llamarlo n-word (La palabra con N, o sea “nigger” una expresión despectiva hacia las personas de color). Un correo electrónico supuestamente enviado por el Capitán O’Neal, quien entrena a otros pilotos, cuando estaba organizando el almuerzo de Navidad en 2012, dijo: “¿Qué comida quieres n ****?”

 

Foto / Twitter

 

El capitán Brendan O’Neal supuestamente llamó a un colega con “la palabra con N” en un correo electrónico.Se dijo que este era uno de los seis correos electrónicos que envió donde usó el insulto racial.

 El Sr. Patel también acusó a los pilotos con los que trabajaba de referirse a él como un “p * ki lad”, que se reveló después de que lanzó un reclamo de tribunal laboral contra el sindicato del que era miembro: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa). Él admitió que usó lenguaje ofensivo en los correos electrónicos, pero afirmó que solo hizo esto para encajar. El capitán Patel y el capitán O’Neal se han retirado de sus posiciones en Balpa.

 

 

El capitán O’Neal se negó a hablar sobre los correos electrónicos porque dijo que formaban parte de los procedimientos judiciales en curso, y dijo: “Aunque me gustaría defenderme, en estas circunstancias sería inapropiado hacerlo en esta etapa”.

También se dice que el capitán de entrenamiento Russell Williams envió un correo electrónico con una foto de un hombre que tiene relaciones sexuales con una gallina. Aparentemente subtituló la imagen: ‘Es viernes. S *** algunas aves este fin de semana. El Sr. Williams dijo: “Acepto estos correos electrónicos, mientras que los envié hace algún tiempo, fueron mal juzgados y poco profesionales”.

Otro correo electrónico enviado por un piloto aparentemente mostraba imágenes del polémico Black And White Minstrel Show de la BBC, con el título: “Ahh. El espectáculo de juglar blanco y negro. No podría salirse con la suya en estos días …

Una portavoz de British Airways dijo: ‘Estamos consternados por conocer este comportamiento, que no refleja los valores de nuestra empresa. “Estamos a favor de nuestro colega para brindarle nuestro apoyo en todas las formas posibles, y estamos estudiando urgentemente este asunto”.

 

Fuente: Metro