fbpx -
home Destacadas, México Piloto que grabó incidente en AICM fue despedida por Volaris y contratada por Aeroméxico

Piloto que grabó incidente en AICM fue despedida por Volaris y contratada por Aeroméxico

Fotografía/Captura de pantalla

México. – Libertad Salmerón, expiloto de Volaris fue quien grabó cómo un par de aviones estuvieron a punto de tener un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a inicios de mayo.

En el video viral se observa cómo una aeronave tiene que hacer una maniobra de ida al aire para evitar colisionar con otra, de la misma aerolínea, que se encontraba en la pista. Salmerón dice, que decidió grabar, con previa autorización del capitán al que acompañaba esa noche.

La piloto fue sancionada mientras se revisaba el caso, el cual dio pie a que Volaris redujera su capacidad en el AICM para redistribuirla en otros aeropuertos del Valle de México y que las autoridades decidieran instalar mesas de trabajo para revisar las condiciones de seguridad del AICM.

Te puede interesar: En Zamora la matan de 10 balazos; ya son 12 mujeres asesinadas en agosto en Michoacán

Salmerón tuvo roles de vuelo por poco más de un mes después del incidente, pero luego fue despedida. “Nadie me pudo decir, fue más o menos después de un mes, nadie me contestaba ni tenía idea de lo que estaba sucediendo, pasó una semana, hasta que decidieron terminar el contrato laboral conmigo, no sé la razón, no tengo la menor idea”, expresó Salmerón.

Ahora, Salmerón se encuentra recibiendo adiestramiento inicial para poder pilotar el Boeing 737 de Aeroméxico, empresa que decidió contratarla.

Fuente Financiero.