fbpx -
home Destacadas, Morelia Piden empresarios michoacanos flexibilidad en medidas de cierres de negocios

Piden empresarios michoacanos flexibilidad en medidas de cierres de negocios

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Consejo Empresarial del Estado de Michoacán (CEEM), pidieron al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Morelia permitir la apertura de algunos negocios los domingos, pues de lo contrario muchas empresas y sectores se verán obligados a cerrar.

En rueda de prensa virtual, Raymundo López Olvera, presidente del CEEM, dijo que hay muchas empresas que están dispuestas a extremar medidas sanitarias en sus negocios con tal de no cerrar, pues hay sectores como los restaurantes o algunas tiendas que simplemente “no soportarán otro año cerrados”.

En ese sentido, dijo que también el sector industrial está al borde de la quiebra, pues muchas empresas dependen de la mano de obra y la comercialización de sus productos que está detenida por los cierres de actividades hasta las 19:00 horas.

Aseguró que estas medidas “no son egoístas”, pues los empresarios consideran que no hay una igualdad de sanciones con respecto a otros sectores como es el caso del comercio informal.

Te puede interesar: AMLO termina conferencia con imagen de Benito de Don Gato y su pandilla y se vuelve tendencia (Video)

En ese sentido, el líder empresarial dijo que no ve que las autoridades castiguen realmente a la informalidad pero si a los negocios formales por abrir los domingos o más allá de las 19 horas.

En el caso del sector turístico, dijo que es otro que está al borde del colapso, pues muchos hoteles volvieron a cerrar y al estar latente la posibilidad de un nuevo encierro obligatorio, por lo que se necesitan políticas públicas que entiendan que el sector empresarial genera empleos y muchos están a punto de perderse.