MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Piden echar abajo el impuesto a lácteos

por Redacción SM
20 diciembre, 2016
en Finanzas
A A
Piden echar abajo el impuesto a lácteos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2016.- La aplicación del impuesto especial a productos lácteos y productos lácteos combinados a partir del próximo año generó polémica entre representantes de la industria, expertos y legisladores, quienes se oponen al gravamen y piden su eliminación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 que esos alimentos están afectos alIEPS aplicable a bebidas saborizadas cuando en su elaboración se disuelvan azúcares en agua.

También te puede interesar

Ventajas de tener tu empresa online

Multinacional estadounidense retira varios productos de higiene por la presencia de un químico cancerígeno

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer que bebidas con sabor como Yomi, Hershey’s y Nesquik están entre los productos a los que se les puede gravar una cuota de un peso por litro. Senadores de oposición rechazaron la decisión de laSecretaría de Hacienda de gravar con IEPS estos alimentos, pero mientras el PRD exigió cancelarla, el PAN consideró que “lamentablemente” es fruto de la reforma fiscal aprobada por PRD y PRI en 2015.

Armando Ríos Piter, del PRD, advirtió el rechazo de su grupo parlamentario a la “interpretación” dada por Hacienda a la Ley del IEPS que le llevó a gravar, desde 2017, con un peso de IEPS por litro de leche con azúcar, y advirtió el riesgo de que una imposición así afecte la percepción de la población del combate a la obesidad.

“Es un error hacer esto porque en ningún momento nos comunicó, no nos consultó ni nos hizo saber esta posición. Además no fue ese el espíritu de lo que votó el Legislativo y lo que hace Hacienda es tratar de interpretar” de forma equivocada, valoró.

“La discusión siempre la dimos en el tema de refrescos, pero esta extensión que hace de manera unilateral va a general un enorme malestar de parte de la población porque no está claro por qué lo hacen”.

Fuente: El Universal 

Etiquetas: ImpuestoIVALácteosproductos

Redacción SM

Notas relacionadas

Vector ordena traspaso de activos a Finamex y garantiza protección a inversionistas
Finanzas

CNBV revoca licencia a Vector Casa de Bolsa

16 diciembre, 2025
Publican decreto que obliga a informar y facilitar la cancelación de suscripciones con cobros automáticos
Finanzas

Publican decreto que obliga a informar y facilitar la cancelación de suscripciones con cobros automáticos

13 diciembre, 2025
Peso se aprecia un 0.8 por ciento frente al dólar
Finanzas

Peso mexicano hiló su segunda semana al alza y cerró en 18.18 por dólar en mercados internacionales

5 diciembre, 2025

Refrendo

 

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.