-
home Destacadas, Michoacán Piden a Congreso de Michoacán inicie juicio político a presidente de Gabriel Zamora

Piden a Congreso de Michoacán inicie juicio político a presidente de Gabriel Zamora

Redacción Monitor Expresso

Michoacán a 13 de julio de 2016.- El H. Ayuntamiento de Gabriel Zamora, que se encuentra integrado por el Presidente Municipal, el Síndico y 7 regidores, ha transitado por una serie de denuncias por parte de diferentes actores sociales del municipio así como de las mismas autoridades al interior del mismo gobierno.



Mediante un documento firmado por 3 regidores y el síndico del municipio, narran en 20 páginas las irregularidades que se han presentado en menos de 1 año de gobierno. Dentro de los 82 puntos que enumeran en el documento destacan que el presidente Francisco Villanueva Mora oculta toda información financiera del municipio y que por ley tienen derecho a conocer no sólo los regidores sino cualquier ciudadano de a pie.

Juicio Político Gabriel Zamora Michoacán

El síndico municipal Ulises Hernández Aguirre, la regidora Elizabeth Álvarez Torres, el regidor Oracio Salazar Zantana y el regidor José Vargas Saucedo firman el documento que se dirige al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso el diputado Raymundo Arreola Ortega, con atención al presidente de la Junta de Coordinación Política el diputado Pascual Sigala Páez, donde se solicita iniciar juicio político contra el presidente con base a los 82 puntos que se plasman en el documento.

Dentro de los puntos destacan:

12.- Con el oficio sin número, de fecha 24 de septiembre de 20.15, con sello y firma de recibido de la Auditoría Superior de Michoacán, el día 25 de septiembre de 2015, dirigido al c. C.P José Luis López Salgado, donde notificamos de las irregularidades que se presentaron al nombrar a los CC.Omero Romero Santacruz y José Antonio Alonso Palacios, Secretario del Municipal y Tesorero Municipal respectivamente, y que   carecen   de   respaldo   jurídico   en sus nombramientos, ya que nunca se convocó a la sesiones, para analizar a dichas propuestas, y verificar si son aptas o no para desempeñar esos cargos en la administración municipal, y de igual manera en la sesión del día 11 de septiembre sucedió algo similar con el nombramiento de la contralora municipal de nombre María Elena Torres Villanueva y no se convocó a dicha sesión.

18.- Con el oficio sin número, de fecha 23 de septiembre de 2015, y solo firma de recibido el 28 de septiembre de 2015, dirigido a la Profesora Leticia Torres Martínez, Supervisora de zona 153, donde se denuncia a los ciudadanos, Francisco Yael Mendoza Torres y Omero Romero Santacruz, son profesores de profesión y fungen como servidores públicos de primer nivel en el Ayuntamiento, y que a la fecha 08 de junio de 2016, no nos ha presentado los permisos correspondientes de su parte patronal donde se separan del cargo de profesores. Y no hemos recibido alguna contestación al respecto o algún oficio que nos justifique el por qué, se niegan a notificarnos de dichos permisos laborales.

El documento con los 82 puntos puede ser descargado de la siguiente liga:

juicio_politico_Gabriel_Zamora_Michoacán