-
home Destacadas, Educación Pide secretario de educación en Michoacán a la CNTE y el SNTE no suspender labores

Pide secretario de educación en Michoacán a la CNTE y el SNTE no suspender labores

Morelia,Michoacán.- No obstante los atrasos y adeudos salariales, ante los anuncios de la DIII6 del SNTE y la CNTE de no reiniciar labores, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís exhortó a los sindicalistas a retomar sus labores, luego del periodo vacacional de invierno.

Aceptó que existen algunos adeudos salariales, pero aseguró que hay seguimiento de gestiones para cumplir con las mismas.



Y es que este lunes un millón 300 mil alumnos de más de 12 mil escuelas públicas y privadas de la entidad, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior se incorporarán a sus actividades académicas.

Frutis Solís informó que, para este regreso a clases, correspondiente a la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, el objetivo de la dependencia a su cargo es continuar mejorando los indicadores educativos, de tal suerte que Michoacán se ubique entre los estados de la República con mejores resultados en educación.

“Tenemos el reto de elevar los indicadores para seguir sacando adelante al estado de Michoacán. Nuestro reto es acercarnos a la media nacional en indicadores de calidad educativa, para hablar más de educación”.

Por tanto, llamó a los docentes y trabajadores administrativos a sumar esfuerzos en torno a la educación de la infancia y juventud, porque sólo juntos y con diálogo se logrará avanzar en esta materia y, superar las dificultades económicas que han afectado al magisterio. “Hay que aprovechar este momento en que la Federación quiere ayudar al estado de Michoacán a solucionar las dificultades del sector educativo”.

Cabe recordar que en esta segunda mitad del ciclo escolar se abre el periodo de preinscripciones que, de acuerdo con el calendario, será del 1 al 15 de febrero; en tanto el segundo periodo vacacional está marcado del 15 al 26 de abril.