fbpx -
home Destacadas, Educación Pide sección XVIII intervención de Derechos Humanos en enfrentamiento entre normalistas y policías

Pide sección XVIII intervención de Derechos Humanos en enfrentamiento entre normalistas y policías

Michoacán.- La dirigencia de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de al Educación (CNTE), urgió la presencia de las autoridades de la Comisión Nacional y la Estatal de Derechos Humanos para intervenir en el enfrentamiento registrado está mañana entre normalistas y elementos policiacos.

Desde la Ciudad de México, el dirigente magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz destacó el hecho de la conclusión del enfrentamiento con la detención de 8 jóvenes, por lo que llamó. Ala movilización para solicitar su liberación.

Descalificó el actuar de las autoridades ante las demandas de los normalistas, quiénes apuntó, se manifiestan porque no hay solución de ni atención a sus demandas.

Como se recordará los jóvenes normalistas está mañana se enfrentaron con los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

En medio de la trifulca resultaron heridos 8 policías supuestamente por cohetones que lanzaron los normalistas, así como dos normalistas.

Así también los normalistas retuvieron a un policía, el cual liberaron más tarde, además de otros resultaron atropellados por un camión de la policía Michoacán.

Después de la trifulca, se instaló diálogo entre las partes en conflicto y representante de gobierno, en espera de lograr acuerdos.